Andreína Escalante ¿Quién soy?

Sí, al igual que tú, tengo un hijo con autismo. Y también me pregunté si tenía cura. Este fue el comienzo de una búsqueda que no solo cambió mi vida, sino que le dio propósito.

Durante mucho tiempo creí que la respuesta estaba en diagnósticos, protocolos y terapias. Pero un día, una de mis Doctoras me dijo algo que lo cambió todo:
—Yo haré mi parte… pero tú tienes que hacer la tuya.
—¿Cuál es la mía?, pregunté.
—Vas a poner tus manos en la barriga y en el corazón de tu hijo, y la otra en tu mente. Vas a visualizarlo diciéndote mamá. Y cuando lo creas de verdad, las cosas sucederán.

Mi camino comenzó como el de muchas familias: buscando respuestas, diagnósticos y soluciones. También me pregunté si el autismo tenía cura…hasta que entendí que la verdadera transformación no empieza en una terapia, sino en casa, con los padres como protagonistas activos.

Hace más de 9 años, esa búsqueda me preparó para descubrir una verdad que cambió mi vida y hoy comparto con cientos de familias: el amor vivido en coherencia no es solo emoción, es también ciencia, es medicina, y puede transformar la biología.

Hoy acompaño a madres y padres de niños con autismo a lograr más comunicación, calma y coherencia en casa, integrando ciencia, nutrición y conexión.

Mi enfoque:

Une herramientas de la psiconeuroinmunología (PNI), la epigenética y el trabajo emocional, para que el desarrollo infantil no dependa solo de protocolos, sino de vínculos reales, consistentes y humanos.

Así nació el Método Vivo, una metodología propia que potencia el desarrollo desde un enfoque integral, práctico y humano, permitiendo a las familias recuperar la confianza, reducir el caos y crear un entorno seguro y afectivo para sus hijos.

Trabajo de forma directa con familias neurodiversas y también colaboro activamente con centros especializados, fundaciones e instituciones educativas, formando parte de una nueva generación de profesionales que busca integrar la ciencia con la conciencia, y el diagnóstico con la posibilidad.

“Porque el verdadero neurodesarrollo no se trata solo de nutrición y terapias, sino de acuerdos de amor que transformen diagnósticos en posibilidades”

RED VIVA de aliados con propósito:

Estas marcas, centros y profesionales creen -al igual que yo- que el verdadero cambio en el neurodesarrollo infantil ocurre cuando la ciencia, la familia y la comunidad se encuentran en coherencia. Si sientes que tu proyecto vibra con esta intención, me encantaría conocerte.

¿Qué opinan las familias que han probado el Método Vivo?

“Andreína fue la primera en decirme lo que estaba pasando con Emiliano, y lo que vendría luego, pero yo aún dudaba. Gracias a ella pude entender muchas cosas del proceso, y encontré la ayuda correcta”.

Niloana Carrasco, mamá de Emiliano (2 años).

“Andreína trajo calma y claridad después del diagnóstico. Fue la primera persona que nos habló desde la empatía y nos ofreció una guía personalizada, no solo en nutrición, sino también en nuestro entorno familiar. Después de un año sin escuchar la voz de mi hijo, en menos de dos meses de implementar los cambios… lo escuchamos de nuevo."

Sasha, mamá de Marcelo (9 años).

“Antes, estábamos cada 3 semanas en la sala de urgencia, con fiebre de 40, infecciones en la garganta… Era un círculo sin fin. Así pasamos dos años. Empezamos el menú, y el cambio fue drástico. Y de repente, un día mi esposo me dice: ‘¿Puedes creer que hace tres meses que Franco no se enferma?’ ¡No nos habíamos dado cuenta! Y no es que Franco dejó de ser Franco… pero de alguna manera empezó a estar más presente, menos irritable, con más contacto visual. Fue como si al cambiar la dieta, las fiebres simplemente se hubieran detenido. Había algo que no estaba bien… quizás alergias, o algo en su sistema inmunológico”.

Shantall Lacayo, mamá de Franco (6 años).

“Andreína es de esos seres humanos que incluso desde las sombras ilumina un mundo entero con su energía. ¡Qué rico tomar café en una taza quete recuerde que eres la ama de tu vida, y que enamorarse de la vida y de nuestros niños es una reacción en cadena que mejora nuestra vida en todos los sentidos! ”.

Daniela Nottola,mamá de José.

“Andreína, de lo primero que me habló fue de nutrición, pero desde ese momento, y durante 5 años y medio, ha caminado todo el tiempo conmigo. Una semana después de comenzar el cambio de alimentación, y luego de un durísimo síndrome de abstinencia, José comenzó a voltear cuando lo llamaba por su nombre, empezó a evacuar mejor, y por primera vez pudimos viajar al exterior sin salirnos de nuestra dieta y ver la felicidad de mi hijo, su integración. Me cuesta ponerlo en palabras porque no soy muy expresiva, pero Andreina fue luz en mi vida. Soy muy miedosa y ella me enseñó a atreverme.”.

Angelica, mamá de José.

“Nathan era un niño que vivía con su cara roja, que lloraba, no miraba a los ojos, no interactuaba, era demasiado tranquilo. Hoy puedo decir que la Metodología de Andreína hizo renacer a mi hijo, ¡Tengo otro niño en la casa! Nathan empezó a tener contacto visual, a reconocer a cada miembro de la familia, a vocalizar, dice Mamá, Papá. ¡Todos estos cambios han sido grandiosos! No es marketing, no es moda, es real. ¡Mi  hijo se reinició, floreció!”.

Katherine Gamboa, mamá de Nathan.

Comienza tu viaje de transformación hoy

Agenda una consulta inicial y descubre cómo podemos trabajar juntos para mejorar tu salud

Acompañamiento real desde tu bandeja de entrada

Deja tu correo y comienza a recibir herramientas VIVAS
¡Listo! He recibido tu correo y te enviaré información transformadora muy pronto.
Ocurrió un error al enviar. Intenta nuevamente por favor