Andreína Escalante ¿Quién soy?
Sí, al igual que tú, tengo un hijo con autismo. Y también me pregunté si tenía cura. Este fue el comienzo de una búsqueda que no solo cambió mi vida, sino que le dio propósito.
Durante mucho tiempo creí que la respuesta estaba en diagnósticos, protocolos y terapias. Pero un día, una de mis Doctoras me dijo algo que lo cambió todo:
—Yo haré mi parte… pero tú tienes que hacer la tuya.
—¿Cuál es la mía?, pregunté.
—Vas a poner tus manos en la barriga y en el corazón de tu hijo, y la otra en tu mente. Vas a visualizarlo diciéndote mamá. Y cuando lo creas de verdad, las cosas sucederán.


Mi camino comenzó como el de muchas familias: buscando respuestas, diagnósticos y soluciones. También me pregunté si el autismo tenía cura…hasta que entendí que la verdadera transformación no empieza en una terapia, sino en casa, con los padres como protagonistas activos.
Hace más de 9 años, esa búsqueda me preparó para descubrir una verdad que cambió mi vida y hoy comparto con cientos de familias: el amor vivido en coherencia no es solo emoción, es también ciencia, es medicina, y puede transformar la biología.
Hoy acompaño a madres y padres de niños con autismo a lograr más comunicación, calma y coherencia en casa, integrando ciencia, nutrición y conexión.
Mi enfoque:
Une herramientas de la psiconeuroinmunología (PNI), la epigenética y el trabajo emocional, para que el desarrollo infantil no dependa solo de protocolos, sino de vínculos reales, consistentes y humanos.
Así nació el Método Vivo, una metodología propia que potencia el desarrollo desde un enfoque integral, práctico y humano, permitiendo a las familias recuperar la confianza, reducir el caos y crear un entorno seguro y afectivo para sus hijos.


Trabajo de forma directa con familias neurodiversas y también colaboro activamente con centros especializados, fundaciones e instituciones educativas, formando parte de una nueva generación de profesionales que busca integrar la ciencia con la conciencia, y el diagnóstico con la posibilidad.
“Porque el verdadero neurodesarrollo no se trata solo de nutrición y terapias, sino de acuerdos de amor que transformen diagnósticos en posibilidades”
RED VIVA de aliados con propósito:








¿Qué opinan las familias que han probado el Método Vivo?
Comienza tu viaje de transformación hoy
Agenda una consulta inicial y descubre cómo podemos trabajar juntos para mejorar tu salud








